Ibercaja desahucia en Fiestas pero #IreneSeQueda

Irene y su hija de 7 años son unas vecinas de Getafe que van a ser desahuciadas mañana viernes 9 de junio de su casa en la Avenida de las Ciudades 44 en el barrio de Juan de la Cierva. Irene y su hija son víctimas de violencia machista.

Al igual que a cientos de miles de jóvenes de este país, la crisis ha condenado al paro y a la precariedad a Irene (26 años) quien sin trabajo y con una hija pequeña hace un año se vio en la necesidad de recuperar una vivienda que llevaba varios años vacía, que es propiedad de Ibercaja y a la que Irene ha solicitado un alquiler social en la vivienda pero hasta el momento la entidad no ha dado una respuesta.

Con unos ingresos de 526 euros provenientes de la Renta Mínima de Inserción (RMI) le ha sido imposible acceder al mercado del alquiler que, en Getafe se ha incrementado, alrededor de un 13-14%. Irene se ha visto abandonada por las instituciones públicas que fomentaron la burbuja inmobiliaria, que no dieron respuesta a la crisis y que, en la actualidad, no están promoviendo un parque público de vivienda social. En el caso de Getafe, el actual gobierno socialista ha puesto a la venta 147 viviendas propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en lugar de destinarlas a las familias que no pueden acceder a una casa a través del mercado del alquiler. Al mismo tiempo Irene está acudiendo a los Servicios Sociales donde solo le han dado la ayuda para el comedor de su hija. Respecto otro tipo de ayudas vinculadas a la vivienda las trabajadoras sociales le han informado que el Ayto. Getafe no tiene viviendas sociales disponibles para familias en riesgo de desahucio. Sin embargo, desde PAH Getafe denunciamos que en nuestro pueblo existen cerca de 7.000 viviendas vacías, la gran parte propiedad de las entidades bancarias y que el gobierno municipal no se atreve a presionar a la banca para que firme alquileres sociales con las vecinas de Getafe.

desahucio_angela_05

Sin trabajo, sin futuro, sin casa, sin soluciones por parte de las instituciones, la recuperación de una de las miles de viviendas que los bancos tienen vacías en Getafe es la única solución que ha encontrado Irene.

Como vemos en Getafe se siguen produciendo desahucios por motivos similares a los de Irene. En otras ocasiones ya se impidieron gracias a la movilización vecinal y al apoyo mutuo de las familias afectadas. Esta lucha no es sólo de las afectados, ni de los colectivos que luchamos por el derecho a la vivienda. Esta lucha es de todas y cada una de las personas que vivimos en este país, en este pueblo.

Por este motivo os convocamos este viernes a las 7:00h a todas para pararalizar el desahucio que tendrá o en la Avenida de las Ciudades, 44.

“Por que la única lucha que se pierde es la que se abandona”

 #IreneSeQueda

PAH_GETAFE

Advertisements
This entry was posted in Comunicado, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s