Comunicado de la asamblea de PAH Getafe

El pasado 24 de noviembre el Colegio de Procuradores de Madrid organizó unas jornadas en las que en una de las mesas de debate se iba a hablar de desahucios bajo el título: “El derecho a la vivienda y la propiedad privada. El desahucio desde la óptica del okupador y del propietario”.  En esta mesa participaba Luis Chamarro, persona que viene utilizando las siglas de la Plataforma de Afectados de Madrid de Madrid a pesar de haber sido expulsada de la Coordinadora de Vivienda de Madrid por no respetar los principios de horizontalidad, el apartidismo, el asamblearismo o la gratuidad. Cuando la Coordinadora de Vivienda de Madrid se puso en contacto con el Colegio de Procuradores para alertar que esa persona había sido expulsada de la PAH, desde el Colegio de Procuradores informaron que habían contactado con Mar Rodríguez de PAH Getafe. Sin embargo, esta fue la primera noticia que teníamos tanto en la Coordinadora de Vivienda de Madrid como en PAH Getafe.

Ante estos hechos, y tras un debate que ha durado varias semanas desde PAH Getafe queremos aclarar la situación e informar de lo siguiente:

  • Mar lleva alrededor de 8 meses sin asistir a nuestras asambleas.
  • El pasado 27 de noviembre, tras las jornadas del Colegio de Procuradores, Mar reenvía un email a nuestro correo en el que informa de otro correo enviado el 26 de septiembre a toda la Coordinadora de Vivienda en el que habla de la propuesta del Colegio de Procuradores.
  • Mar conocía que debido a la gran cantidad de correos electrónicos que recibimos todas la PAHs, en PAH Getafe existe un consenso en el que el espacio de la asamblea es el principal medio de información y comunicación y donde se llevan TODAS las propuestas e informaciones importantes. Mar es conocedora de esta forma de funcionamiento, sin embargo, en ningún momento acudió a la asamblea a transmitir la propuesta del Colegio de Procuradores. Esto ha ocasionado un grave perjuicio a las personas afectadas y a todo el movimiento por una vivienda digna en Madrid.
  • A esto, se le añade que Mar está participando de otro espacio, en nuestro municipio, en el que se está intentando dinamitar el trabajo colectivo que se realiza en PAH Getafe. En ese otro espacio en lugar tratar de potenciar la lucha y el trabajo que realizamos en nuestra asamblea se trata de atraer para sí a personas con afectadas por problemas de vivienda en Getafe a base de criticar nuestra labor.
  • Mar , a pesar de no asistir a nuestras asambleas, ha presionado a un compañero de otra PAH para que acuda a una negociación con una entidad bancaria que nuestra asamblea había pospuesto por falta de implicación de la persona afectada.

En la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) nos hemos dotado de herramientas y principios que permiten el buen funcionamiento del colectivo, y es precisamente el incumplimiento sistemático de estos principios los que han propiciado la salida de Mar de PAH Getafe y solicitamos que no sea tenida en cuenta como una interlocutora o portavoz válida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Por todo ello, y a través de este comunicado, queremos clarificar lo sucedido para que, desde la transparencia, las vecinas de Getafe y los medios de comunicación tengan una información exacta y veraz que permita a la PAH continuar en la defensa del Derecho a la Vivienda, como llevamos haciéndolo desde hace 5 años.

Advertisements
This entry was posted in Comunicado and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Comunicado de la asamblea de PAH Getafe

  1. Manu says:

    Vaya sarta de pamplinas que hay que leer… Osea, que si una compañera pertenece a otra asociación o trabaja además desde un partido político, ¿estorba a la plataforma?
    La plataforma es una herramienta más que debe servir para garantizar y defender cada uno de los derechos que tiene una persona a punto de ser desahuciada, pero no es la única herramienta y mucho menos debe serlo. Es la suma del trabajo colectivo lo único que dará futuro a nuestra clase, tanto en desahucios como ante cualquier otro atropello que nos está imponiendo la derecha. Y sí, digo derecha, porque aunque a alguno no le guste oír ya eso de Izquierda y derecha, sigue existiendo por la mera razón de que sigue existiendo la lucha de clases.
    Es lo que me faltaba por leer… Exclusividad asociativa para parar un desahucio…
    A ver si dejamos ya los egos que hay mucha lucha por delante…
    Vamos, tiene que ser tonto el que habiendo lo que hay encima, se para a hacer un comunicado público para desprestigiar a una compañera que no para de pelear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s