Menos caridad y más política de vivienda.

Desde que llegase al gobierno local, Sara Hernández no ha hecho más que poner parches a los problemas de vivienda de nuestro pueblo, y es que como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones, no les interesa enfrentarse con los bancos que subvencionan a su partido. Una clara muestra de para quien gobiernan y para quien no.

whatsapp-image-2016-11-27-at-18-51-08

Una vez más nos vemos en la situación de tener que exponer un grave caso de emergencia social en nuestro municipio. Isabel, su hija y su nieta, necesitan una solución habitacional.
Desde que hace varias semanas, se vieran obligadas a dejar la habitación en la que vivían por culpa de un dueño que les hacían la vida imposible, han intentado por todos los medios lograr una vivienda donde residir, sin embargo con sus escasos ingresos, les ha sido imposible.
En esta desesperada situación, acudieron a los servicios sociales y al Ayuntamiento, exponiendo su caso, de donde sólo han obtenido una nimia solución temporal. Y es que la administración les ha aportado una escasa ayuda económica, aparte de alojamiento en un hostal pagado por el Ayuntamiento, provocando un derroche absurdo, que se podría haber utilizado en el alquiler de una vivienda.

Ante este desproposito y llenas de angustia, Isabel y su familia, acudieron a la asamblea de la PAH, con el objetivo de conseguir lo que por derecho les corresponde: una vivienda digna y una solución habitacional estable.
Ya con la PAH, se ha ido forzando la actuación por parte de las instituciones, como el viernes pasado, que se las acompañó al ayuntamiento con una pancarta y carteles denunciando la situación (con dos compañeras identificadas a manos de la excesiva presencia policial), exponiendo ante la gente allí presente, que el gobierno de Sara Hernández se preocupa en hacer actos públicos de apoyo a las mujeres maltratadas mientras que a la vez maltrata a Isabel, a su hija y a su nieta. Puede que haya gente a la que le suene fuerte decir que el ayuntamiento las maltrata, pero hay que saber cual está siendo la actitud institucional.
El gobierno local y las administraciones están mareando a Isa, le dicen que vaya a servicios sociales, de ahí al Ayuntamiento y de este nuevamente a la asistenta social, sin dar en ningún caso una solución definitiva o duradera. Pero la parte más grave, es la que ya hemos denunciado en otros casos que han venido a la PAH de Getafe, y es que se les ha dicho que o encuentran un lugar donde vivir, o le quitarán a la menor. Evidentemente esto nos indigna, nos parece un atropello a la familia de Isa y es una cuestión que hay que denunciar publicamente.

La ciudadanía desconoce el gasto que supone tener a un niño o una niña, que apartas de su familia, al cuidado de las instituciones municipales o incluso privadas, pero es escandaloso, hay quien se lucra con el drama de las familias. Desde nuestro punto de vista, este dinero podría servir para ayudar a las familias con situaciones extremas, antes de arrebatarles al menor, romper la familia y encima pagar la manutención.

Por desgracia, no hay nada seguro ni estable, por lo que de momento se quedarán en el hostal mientras no se consiga una vivienda con un alquiler social o una solución estable para ellas. La lucha de esta familia continúa y nos tendrá a su lado.

Ni casas sin gente, ni gente sin casas.
¡NO MÁS PERSONAS EN LA CALLE!

Advertisements
This entry was posted in Comunicado. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s