GRAN DÍA DE ACCIÓN PARA LA PAH DE GETAFE

El pasado martes, 8 de noviembre, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Getafe hemos conseguido grandes logros en nuestro “Día de Bancos”. Jeaneth ha conseguido paralizar su desahucio, Mario y Sergio a pesar de las dificultades que pone el Ayuntamiento, han conseguido empadronarse en sus viviendas recuperadas. Además Ángel y Abdel han conseguido la firma de sus respectivos alquileres sociales de sus viviendas paralizando, por fin, su desahucio.

Jeaneth, que vive con sus hijos menores en Getafe ha conseguido paralizar su desahucio, de momento, hasta que se encuentre una solución habitacional para su familia dentro de Getafe. Bankia, entidad con la que tiene su hipoteca, ha cedido a la presión social y ha aceptado paralizar el desahucio hasta que se encuentre una vivienda alternativa en régimen de alquiler social. Sin embargo, el banco afirma no tener ninguna vivienda vacía en Getafe y aporta como solución pisos en otras localidades como Valdemoro, lejos del centro escolar en el que estudian los menores y que, ni Jeaneth ni PAH Getafe vemos como una solución aceptable.desahucios_30643_11

Bankia va a mantener la actual vivienda de Jeaneth vacía, por lo tanto exigimos que a Jeaneth se le dé un alquiler social en su actual vivienda para evitar que el cambio de ciudad influya en la escolaridad de los menores y destruya su entorno social. Bankia se ha comprometido a estudiar el caso, pero sin dar excesivas esperanzas. Jeanneth se encuentra ahora más cerca de conseguir vivir con tranquilidad en su casa.

Por su parte, también acompañamos a Mario y su familia a Caja España para tratar de paralizar su  desahucio. Mario y su familia fueron estafados por una persona que les alquiló una habitación en una vivienda que no era de su propiedad sino que pertenecía a Caja España. Se dieron cuenta de la estafa cuando recibieron la denuncia del Juzgado. El viernes 4 de noviembre, el juzgado intentó ejecutar el desahucio por quinta vez, se consiguió paralizar gracias al apoyo vecinal y a la intermediación de algunas compañeras de PAH Getafe que acudieron a título individual. Sin embargo continúa la amenaza de producirse el definitivo desahucio en un lapso breve de tiempo. Por ello, Mario acudió este martes a la oficina bancaria y entregó un documento para exigir que, hasta que no haya una solución habitacional para esta familia, no se proceda al desalojo de la vivienda.

Posteriormente, acudimos con Mario al Ayuntamiento de Getafe donde iba a empadronarse. Lo que se consiguió fue rellenar el papeleo y obtener un certificado que ahora la familia presentará en Comisaría para interponer la denuncia, y que, cuando se obtengan los documentos necesarios puedan optar al programa de alquiler social del Consistorio. Tras exigirle al banco el aplazamiento, la PAH también ha solicitado al Ayuntamiento de Getafe que haga presión para aplazar el desahucio de Mario hasta que encuentre dicha solución habitacional.

También fue un gran día para nuestro compañero Sergio y su familia que, tras mucho tiempo recopilando todos los certificados y papeles necesarios, consiguió, por fin, empadronarse a pesar de las dificultades que pone el Ayuntamiento de Getafe. De esta forma, podrán optar al programa de alquiler social por lo que la posibilidad de una alternativa habitacional está cada vez más cerca.

Por último, otros dos de nuestros compañeros consiguieron, al fin, firmar los contratos de alquiler social con las entidades de sus viviendas, por lo que no tendrán que preocuparse de un desalojo. Ángel y Abdel lograron de esta forma, continuar viviendo en sus casas con su familia, una de las mayores satisfacciones para los que formamos parte de esta plataforma. Hoy más que nunca,

¡Sí se puede!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s