Aplazado desahucio de Veronica y sus cuatro hijos

whatsapp-image-2016-10-25-at-10-33-08El viernes 21 de octubre de 2016, Verónica y sus cuatro hijos menores, consiguieron que su desahucio se aplazase tres meses, ahora será el 24 de enero de 2017.

Verónica y sus cuatro hijos llegaron la semana pasada a la asamblea de PAH Getafe con una orden de desahucio para el próximo martes día 25 de octubre de 2016. Tras haber pasado por las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe sin encontrar una solución real al problema de la vivienda, Verónica con el apoyo de PAH y de las vecinas de Getafe, ha conseguido un aplazamiento a su desahucio que le da más tiempo para negociar un alquiler social con el banco o buscar una alternativa habitacional digna para ella y sus cuatro hijos.

El pasado miércoles, se realizaba una acción en el Pleno Municipal de Getafe exigiendo al consistorio una vivienda digna para Verónica y su familia. Sin embargo, las instituciones, una vez más, dejaban desamparada a una familia que se encuentra en situación de emergencia habitacional. A pesar de existir un servicio de intermediación con las entidades bancarias, el Ayuntamiento de Getafe en ningún momento se puso en contacto con el Banco Popular ni puso los servicios jurídicos contratados con la Universidad Carlos III a disposición de Verónica. La única opción que ofrecían era que, para garantizar el bienestar de los menores, estos podrían ser llevados a un centro de menores de la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, Verónica acompañada de PAH Getafe, acudió el viernes a presionar al Banco Popular para exigirle tanto la paralización del desahucio como un alquiler social en la vivienda recuperada. Finalmente, gracias a esta acción y a las negociaciones que se estaban llevando a cabo entre la PAH y el departamento de recuperaciones del Banco Popular, Verónica ha conseguido tres meses más en su vivienda.

whatsapp-image-2016-10-25-at-10-32-51Ahora, Verónica junto con la PAH Getafe, va a seguir luchando para quedarse en la vivienda en la que se encuentra puesto que el banco se ha desentendido dándole tan solo unos meses más de plazo para abandonar el inmueble y lo que ella busca es poder pagar un alquiler adaptado a la situación económica en la que se encuentra. No permitiremos que haya viviendas vacías en propiedad de los bancos mientras familias tienen que vivir en la miseria, por lo que pelearemos para conseguir que el Banco Popular acceda a darle un alquiler social. Aunque la pelota también se encuentra en el tejado del gobierno municipal de Getafe y de la alcaldesa Sara Hernández que tiene tres meses para encontrar una vivienda alternativa para esta familia. Recordamos al consistorio que en Getafe hay un grave problema de emergencia habitacional que afecta a un gran número de personas que están en riesgo de perder su vivienda. Mientras nuestras vecinas se ven abocadas al desahucio y se quedan en la calle, en Getafe hay alrededor de 7.000 viviendas vacías, la mayoría de ellas en manos de las entidades bancarias, sin embargo el Ayuntamiento continua sin cumplir con sus obligaciones, dejando desamparadas a aquellas personas que sufren esta situación.

La vivienda es un derecho humano que deben tener y defender todas las personas y que desde la PAH recogemos en nuestras Exigencias PAH con las que exigimos un cambio en la ley de vivienda en todo el Estado. Estamos cansadas de la violación y vulneración sistemática de nuestros derechos y que desde las instituciones se dé prioridad a los  intereses privados de las entidades bancarias por encima de los derechos humanos.

¡Si Se Puede!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s