Respuesta de PAH Getafe a las graves acusaciones de la alcaldesa de Getafe Sara Hernández

Sara Hernández MIENTE

Esta semana hemos sido testigos de las vergonzosas y falsas declaraciones de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en las que acusaba a PAH Getafe de ser los responsables de la baja médica de una trabajadora municipal por “ejercer violencia psicológica contra ella”.

Comisión de desahucios no funciona.

Desde PAH Getafe reivindicamos la desobediencia civil pacífica y a nuestra trayectoria nos remitimos. Por ello, condenamos las declaraciones de la Alcaldesa porque miente y, por ello, le exigimos una disculpa pública. También querríamos señalar que nos parece ruin y despreciable que se utilice la enfermedad de una trabajadora municipal para hacer política.

Desde nuestra asamblea pensamos que estas declaraciones son una cortina de humo:

  1. Una cortina de humo ante la incapacidad del actual gobierno municipal para paralizar los desahucios en Getafe.
  2. Una cortina de humo ante la falta de alternativas habitacionales para las familias con problemas de vivienda, ya sea procedentes de impago de hipotecas, de alquiler u okupación de viviendas.
  3. Una cortina de humo para esconder la falta de políticas de vivienda.
  4. Una cortina de humo para esconder su miedo para enfrentarse a los bancos, culpables de la estafa hipotecaria y a los que tantos favores debe su partido.

Estas declaraciones son, también, una nueva estrategia de criminalización de la PAH tras nuestra decisión de abandonar la Comisión Municipal de Desahucios. Decisión tomada ante la falta de medidas del gobierno municipal para hacer frente al drama de los desahucios en Getafe y que les deja en evidencia al ser la sociedad auto-organizada la que decide auto-tutelar sus derechos.

Pero si la alcaldesa quiere que hablemos de violencia, hablaremos de la violencia que se ejerce desde las instituciones y, por lo tanto, de la violencia que nuestra alcaldesa ejerce sobre nosotras:

  1. Violencia son los suicidios (asesinatos) de las personas que son desahuciadas.
  2. Violencia es lo que ejercen las entidades bancarias cuando desahucian a las vecinas de Getafe.
  3. Violencia es que se permita un sistema en el que haya casas sin gente y gente sin casas.
  4. Violencia es que SU gobierno municipal deje sin alternativa habitacional a las vecinas desahuciadas.
  5. Violencia es que desde las instituciones que usted defiende se protejan las viviendas vacías de los bancos.
  6. Violencia es que su gobierno mantenga relaciones con los bancos que desahucian en Getafe.
  7. Violencia es mandarnos a la policía para impedir que hagamos una manifestación en Getafe.
  8. Violencia es que mientras a los pobres nos condenan de por vida con una deuda impagable a su partido, el PSOE, le condonan sus deudas. Ya sabemos a cambio de qué.
  9. Violencia son las políticas sociales en forma de limosna que lleva a cabo su gobierno municipal y que no soluciona los problemas, solo reparte migajas.

Y por supuesto, violencia psicológica es lo que usted, señora alcaldesa, ejerce contra nosotros y nosotras todos los días cuando vemos que no hay  soluciones ni alternativas reales que terminen con el problema de la vivienda en Getafe. ¿Se piensa que no sufrimos? ¿Se cree que no es violencia lo que ejerce contra nosotras?

A pesar de eso, hemos decidido no quedarnos parados y luchar por nuestros derechos. ¿Cuantos miles de personas han tenido una segunda oportunidad gracias a la PAH? ¿Por qué acudimos los afectados a la PAH?, ¿no será porque no hay otro sitio? ¿Se imagina que hubiera pasado de no estar la PAH?

La Oficina de Intermediación en Desahucios ha estado sin funcionar hasta el día 2 marzo 2016 cuando llamamos para solicitar cita y las trabajadoras nos comunican que la Oficina de Intermediación “está cerrada, a la espera de poner un sustituto”, a pesar que días previos Sara Hernández afirmó en un medio local  que la baja de la trabajadora ya estaba cubierta.

Desde PAH Getafe, exigimos al ayuntamiento que se haga responsable de sus obligaciones y que no malgasten el dinero de los contribuyentes, en una oficina de desahucios que al final permite que nos echen la calle porque no es efectiva y que desconoce el proceso de ejecución hipotecario, los plazos de actuación y la documentación a aportar necesaria para evitar el desahucio.

Desde PAH Getafe exigimos a la señora Alcaldesa que deje de meterse con la PAH y se dedique a trabajar por sus vecinos y vecinas, deje de poner en evidencia lo que es evidente y reconozca que la PAH está garantizando el derecho a la vivienda que, desde el Ayuntamiento que usted gobierna, no garantiza.

Deseamos una pronta recuperación a la trabajadora municipal y, desde nuestra asamblea, le enviamos todo nuestro ánimo y apoyo.

¡Si Se Puede!

Advertisements
This entry was posted in Comunicado and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s