La SAREB amenaza a la PAH

La-PAH-La-Sareb-es-nuestra-y-sus-casas-también-

Ayer lanzamos la campaña “la Sareb es nuestra” para interpelar al banco malo, que acumula más de 100.000 inmuebles pagadas con el dinero de todas. Queremos que las familias que ya viven en la Obra Social, en viviendas de la Sareb, puedan vivir tranquilas con un alquiler social, y todas las demás miles de viviendas vacías que acumulan tengan un uso social, sean devueltas a la ciudadanía.

¿Sabéis cuál ha sido la respuesta de la Sareb?

No nos ha escuchado, ni ha intentado hablar con la ciudadanía ni mucho menos ha mostrado intención de poner estas viviendas vacías que ya hemos pagado al servicio de todas. No. La respuesta de la Sareb ha sido contactar con quienes gestionan la web para amenazarnos legalmente.

Nos acusan, primero, de utilizar la marca legalmente registrada de la Sareb e imitar “los colores, características y diseño” de su página web oficial, lo cual “crea confusión con la página web original”. Resaltan que identificamos “la ubicación, con dirección completa, de las viviendas que son titularidad” de la Sareb.

web_img-20151020-wa0009

Mapa de todas las viviendas vacías de la SAREB

“Señores” de la Sareb, cambiaremos la estética de nuestra web porque desde luego nunca hemos querido parecernos al Banco Malo. Como la Sareb es 45% pública, y las viviendas que tenéis en manos han sido rescatadas por la gente de a pie, nuestra intención es denunciar la paradoja que estamos viviendo, y pedir que esa vivienda tenga un uso social para la ciudadanía y no para la especulación financiera.

Además, la Sareb alega que “incitamos a la usurpación” por haber concentrado la información que tienen ellos mismos en sus webs. El manual de la Obra Social que se encuentra en la web lleva años colgado en la web de la PAH. Nosotras no incitamos a nada. El mapeo sirve como material de difusión para visibilizar una pequeña parte de la extensión y cantidad de la vivienda que fue rescatada con dinero público – con nuestro dinero.

Si la Sareb quiere que les dejemos en paz lo tiene muy fácil: solo tiene que ceder las viviendas vacías pagadas con el dinero de todas a quienes las necesitamos. Si su respuesta es la amenaza, que sepa que no tenemos miedo, la Obra Social es justa y legítima y vamos a seguir adelante gritando aún más alto que #LaSarebesNuestra.

En el caso de Getafe, la SAREB tiene 24 propiedades inmobiliarias, entre los que hay algunos edificios de viviendas y algunas casas.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s