PAH GETAFE NO SE VA DE VACIONES

El Derecho a la Vivienda Digna es un Derecho Humano que según la Constitución española debe ser garantizado por las instituciones. Sin embargo, las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Getafe, lleva décadas en la que no se preocupa de garantizar este derecho, incluso, ha facilitado la mercantilización de la vivienda, dificultando el acceso a una vivienda digna a una parte de la población.

Por este motivo, desde hace casi 4 años, en PAH Getafe luchamos por garantizar el Derecho a la Vivienda Digna, ya sea presionando a las diferentes instituciones públicas y privadas o auto tutelando nuestros derechos a través de la campaña Obra Social, consistente en la recuperación de viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias.

A pesar de que, las instituciones públicas son uno de los culpables del actual problema de la vivienda pues no han facilitado ni han promovido los medios necesarios para atajarlo, desde PAH Getafe estamos dispuestos a crear espacios bilaterales destinados a resolver el problema de los desahucios y de acceso a la vivienda digna y adecuada en Getafe. El problema de la vivienda es urgente y las familias afectadas no tienen tiempo ni alternativa habitacional asequible. Sin embargo, el nuevo gobierno municipal parece que no tiene excesiva urgencia en terminar con los desahucios en Getafe y, a pesar de nuestra pública disposición a trabajar para terminar con esta lacra, la alcaldesa Sara Hernández y el Concejal Álvaro Gómez, parece que tienen otras prioridades.

El pasado 28 de julio, en plena acampada, se tuvo un primer contacto con la Concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociales, para concertar una reunión bilateral PAH Getafe-Ayuntamiento para tratar cómo paralizar los desahucios. Diferentes problemas de agenda aplazaron esa reunión. Desde PAH Getafe, para mostrar nuestra voluntad de trabajo, ofrecimos flexibilidad en fijar una fecha para la semana pasada. Sin embargo, desde la Concejalía de Bienestar Social siempre argumentan que Álvaro Gómez tiene la agenda muy apretada, mostrando una falta de voluntad política sin precedentes en el municipio.

Por todo lo expuesto, queremos denunciar públicamente la ausencia del Ayuntamiento de Getafe para poner fin a los desahucios que sufren las familias del municipio.

Exigimos una solución al problema de los desahucios (desde PAH Getafe ya venimos trabajando con una serie de medidas urgentes que evitan la puesta en la calle de las familias) y una política que garantice el derecho a una vivienda digna en nuestro pueblo.

SI SE PUEDE CUANDO ENTRE TODOS SE QUIERE

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s