Sí Se Puede pero Sara No Quiere: Señalando a los culpables

Sara Hernández, actual alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSM, se niega a garantizar una vivienda digna a las familias acampadas, desde el pasado 18 de julio, frente al Ayuntamiento de Getafe.

Consideramos que no existe voluntad política de solucionar el problema de la vivienda de estas dos familias y, mucho menos, de implementar una política de vivienda que solucione el grave problema habitacional que sufrimos en nuestro municipio. Por este motivo, PAH Getafe y las familias acampadas, consensuamos realizar un escrache a la alcaldesa, Sara Hernández, para denunciar que, desde el consistorio municipal, no se están poniendo los medios necesarios para garantizar una alternativa habitacional digna para las dos familias y señalar a Sara Hernández como máxima responsable de la situación actual de estas familias.

El escrache es una forma de protesta pacífica que consiste en el señalamiento público de las personas a las que se consideran culpables de no garantizar el derecho a la vivienda. Este era el objetivo de la acción realizada en la sede del PSOE de Getafe en el cierre de campaña de las primarias a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid. Sin embargo, algunos militantes y afiliados socialistas actuaron de forma violenta contra algunos miembros de la PAH Getafe con la intención no de evitar la acción, sino de imposibilitar su grabación para su posterior difusión.

En este sentido, el compañero encargado de grabar el señalamiento a Sara Hernández fue agredido y su cámara golpeada, así como zarandeado, de manera agresiva, por varios afiliados de los asistentes al acto. También hubo intentos de agresión y acoso a compañeros de Vivienda Valdemoro que participaron del escrache.

Para terminar, queremos denunciar el intento de manipulación que, desde el inicio de la acampada, lleva realizando el equipo de gobierno de Sara Hernández. En un primer momento, afirmaban apoyar nuestras reivindicaciones, las cuales denunciaban su falta de voluntad política para resolver el problema de la vivienda. Posteriormente, se mostraron abiertos al diálogo, al tiempo que impedían una manifestación y acosaban a las familias usando a la Policía y, por último, afirmando tras el escrache que habíamos pactado una intervención en el acto de Sara Hernández, olvidando el apartidismo que nos caracteriza desde que empezamos la lucha.

Seguiremos realizando acciones para visibilizar el problema de la vivienda y exigir que se garantice el Derecho a una Vivienda Digna, para señalar a los culpables de esta estafa llamada crisis y para denunciar a aquellos gobiernos que siguen al servicio del mandato de la banca.

¡Por el Derecho a la Vivienda Digna!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s