Sara Hernández y las primarias del PSM contra la libertad de expresión y de prensa

En el día de ayer PAH Getafe, y todas las vecinas de Getafe, sufrimos un grave un grave episodio de censura y represión de la libertad de información y de expresión por parte de la nueva alcaldesa Sara Hernández.

En la tarde de ayer, una unidad móvil de La Sexta y el equipo del programa “Más Vale Tarde” se acercaron a Getafe con la intención de emitir un reportaje en directo desde #AcamPAHGetafe para informar de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, el equipo de La Sexta no ha podido realizar su labor informativa y dar la noticia debido a que la Policía Municipal se lo ha impedido. Esta alega falta de permiso para estacionar la furgoneta en la plaza, sin embargo tampoco les permitieron estacionar en la zona reservada para carga y descarga. Esta zona es utilizada cotidianamente para estacionar los vehículos y es un aparcamiento “de facto” que todos las vecinos de Getafe utilizan para hacer gestiones en el Ayuntamiento (situado en una plaza peatonal). La Policía Municipal llegó a amenazar al equipo de La Sexta con una sanción si no se iban inmediatamente de esa zona e, incluso, les “escoltaron” hasta su marcha de los alrededores del Ayuntamiento.

El otro episodio de censura lo vivimos con la pancarta que reza “Sara Hernández abandona a las familias de desahucio” y que estaba colocada atravesando la plaza y tras amenazar con sancionar a las familias que reivindican una vivienda digna, la pancarta fue colocada en otro lugar de la plaza. Esta vez, lo que molestaba era que se dañaban los árboles. Ahí, se quedó hasta que esta mañana, a las 05:00h tres patrullas Policía Municipal han acudido y han arrancado la pancarta.

Pancarta arrancado y censurada por Sara Hernández

Pancarta arrancado y censurada por Sara Hernández

Desde PAH Getafe denunciamos este ataque a la libertad de información y de expresión por parte de Sara Hernández y nos hacemos varias preguntas al respecto.

Sara Hernández ha declarado, desde el inicio de #AcamPAHGetafe, que apoya nuestra acampada y nuestras reivindicaciones. Si es así, ¿por qué impide que se emita un reportaje en directo que iba a difundir la situación de estas dos familias y nuestras exigencias? ¿Cuál es el problema de que una pancarta señale a los culpables? ¿Por qué no garantiza el derecho a la vivienda digna?

Hay varios motivos:

  • Sara Hernández es la máxima responsable de la que las dos familias se encuentren sin alternativa habitacional ya que tenía conocimiento del desahucio de Javier y Ana desde antes de que se produjera y no les dio ninguna alternativa habitacional digna.
  • Sara Hernández no tiene una voluntad política de terminar con la lacra de los desahucios en Getafe. Su política de vivienda es inexistente y deriva el problema de la vivienda hacia la caridad y el asistencialismo, es decir, ayudas sociales ridículas que no garantizan ni el Derecho a la Vivienda Digna ni eliminan la exclusión social ni la pobreza.
  • Sara Hernández censura a La Sexta porque quiere mantener el conflicto con #AcamPAHGetafe dentro del ámbito local. Si la noticia trasciende más allá de Getafe se demostraría la falsedad y la hipocresía de su discurso y pondría en riesgo sus posibilidades de alcanzar la secretaría general del PSM cuyas primarias son este domingo.

Hacemos un llamamiento a todas las vecinas de Getafe y a todas las PAHs y grupos de Vivienda de barrios de Madrid a que acudan mañana jueves a la concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19:30h.

¡Si Se Puede!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sara Hernández y las primarias del PSM contra la libertad de expresión y de prensa

  1. Ana says:

    El domingo se reune Sara Hernandez en su sede de la Calle Cuenca de Getafe para ser proclamada jefa del psoe de Madrid. ¡¡Todos a la Calle Cuenca el domingo a las 11.00 para demostrarle que si a ella no le interesan los problemas de la gente de GETAFE, a nosotros no nos interesa su partido!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s