El derecho a la Vivienda Digna no se negocia

La nueva alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha empezado con mal pie su política de vivienda, una de la áreas más urgentes e importantes para la población, y que el PSOE de Getafe parece que no tiene como prioritaria.

En las últimas semanas varias familias del municipio que se encuentran en situación de emergencia habitacional, han acudido a PAH Getafe tras ver que el Ayuntamiento no les ofrecía soluciones dignas. La situación de estas familias es igual a la de tantas otras familias de nuestro pueblo a las que la crisis ha terminado dejando sin trabajo y sin una vivienda digna en la cual poder construir un proyecto de vida.

Úrsula, Javier y sus tres hijos menores que fueron desahuciados el pasado 2 de julio. Acudieron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe y confiaron en la palabra de la nueva alcaldesa, quien les prometió que evitaría su desahucio o les garantizaría una vivienda digna. Sin embargo, llevan 16 días en la calle y, desde que fueron desalojadas de su vivienda, el Ayuntamiento les ha negado cualquier solución habitacional digna y permanente.

Milagros y sus 4 hijos y su nieto recién nacido, serán desahuciados el 4 de agosto al no poder hacer frente al pago del alquiler en una vivienda en el barrio de Las Margaritas. En una situación crítica, la única ayuda que reciben del Ayuntamiento es el derecho al Comedor Social del Hospitalillo de San José.

Ángela y su familia tienen orden de desahucio para el próximo 14 de octubre. Bankia, la entidad de las tarjetas black, de las preferentes y del rescate bancario con nuestro dinero público, se niega a concederle la dación en pago y el alquiler social.

Mientras que la crisis provocada por los bancos y la clase política corrupta continúa, mientras millones de personas están sin trabajo y miles de personas siguen perdiendo su vivienda consecuencia de la estafa hipotecaria, las instituciones continúan sin dar una respuesta a esta situación de emergencia social.

El nuevo gobierno municipal del PSOE parece que no ha entendido las exigencias de cambio de la sociedad actual y sigue mirando hacia otro lado, abandonando a su suerte a sus vecinas y vecinos.

Desde  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevamos años planteando  soluciones realistas al problema de la vivienda de una manera integral.  Sabemos que si se puede, solo hace falta voluntad política para llevarlo  a cabo.

¡¡Por el Derecho a una Vivienda Digna!!

¡¡Sí Se Puede!!

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s