#AcamPAHGetafe hasta conseguir solución habitacional

Desde PAH Getafe siempre hemos planteado soluciones realistas al problema de la vivienda, por lo que solo hace falta voluntad política para terminar con esta lacra social de los desahucios. Sin embargo, consideramos que las actuaciones que ha empezado a llevar a cabo el nuevo gobierno de Sara Hernández no solucionan ni garantizan el derecho a la vivienda en Getafe.

Consideraremos que el gobierno municipal está en sintonía con lo que defiende y por lo que lucha la PAH, cuando empiece a aplicar políticas que resuelvan el problema de la vivienda de una manera definitiva.

Úrsula y Javier, tras iniciar #AcamPAHGetafe, consiguieron una reunión con el Concejal de Bienestar Social Álvaro Gómez. En esta reunión el concejal mostró su desconocimiento sobre cómo están funcionando los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe. Por ejemplo, no sabía que los trabajadores sociales mandan a los afectados por desahucio a la PAH Getafe ante la imposibilidad del Ayuntamiento de resolver o dar alternativas a estas familias. En el caso particular de Úrsula y Javier consideramos que están gestionando esta situación peor que el anterior gobierno municipal ya que, la única ayuda que han recibido, han sido 300 euros para que ellos mismos se busquen una solución. El Ayuntamiento, de esta manera, abandona a su suerte a esta familia ya que, como todo el mundo sabe, es inviable conseguir una vivienda con este tipo de ayudas.

#AcamPAHGetafe continuará hasta que las familias afectadas tengan una solución habitacional digna y permanente.

Comisión Municipal de Desahucios o como tropezar dos veces con la misma piedra

Respecto a la participación de la PAH Getafe en la Comisión Municipal de Desahucios queremos aclarar que:

  • PAH Getafe no ha recibido ninguna invitación formal por parte del gobierno municipal para participar en la Comisión de Desahucios.
  • PAH Getafe ha decidido no participar de la actual Comisión Municipal de Desahucios porque lo consideramos un espacio ineficaz para resolver los desahucios y que está estructurada de la misma forma, participan los mismos actores e, incluso, los mismos políticos que en la anterior Comisión. La cual consideramos que fue un absoluto fracaso.
  • No obstante, si el gobierno municipal quiere colaborar con PAH Getafe para solucionar el problema de los desahucios estamos abiertos a entablar un diálogo bilateral que nos ayude a resolver esta problemática.

 

Úrsula explica lee el comunicado de ayer

Úrsula explica lee el comunicado de ayer

#AcamPAHGetafe

#AcamPAHGetafe

Casas Sin Gente Gente Sin Casa

Casas Sin Gente
Gente Sin Casa

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s